El Ibex 35, a la baja un 0,2%, pero por encima de los 9.400

La bolsa española abre con un tono negativo, de caídas ligeras del 0,2%, que le llevan a empezar a cotizar en los 9.444 puntos, después de que ayer consiguiera cerrar la sesión con un tono alcista y ascensos del 0,58% que le permitieron recuperar la barrera psicológica de los 8.400.

Grifols y Rovi son las cotizadas más penalizadas de la apertura, pierden el 1%, mientras que en el lado alcista Naturgy y Acciona energías renovables se posicionan como los más alcistas, al repuntar el 0,5%.

Tono mixto para la apertura del resto de índices europeos, con el FTSE MIB italiano como el único selectivo que rema contracorriente y abre en verde, con subidas ligeras, mientras que las caídas no son demasiado elevadas, oscilan entre el 0,1% y el 0,2%, en una jornada en la que, no contaremos con demasiadas referencias macroeconómicas, a la espera del mercado de trabajo en EEUU. 

Como afirma Renta 4 Banco, se trata de una jornada de transición a la espera del informe oficial de empleo de mañana en EE. UU., cuando ayer Powell, en la repetición de su discurso de política monetaria, esta vez ante el Congreso, trató de suavizar el mensaje “hawkish” lanzado el miércoles en el Senado, afirmando que la cuantía de la subida de la próxima reunión de la Fed, no está aún decidida, y serán datos como el de empleo de mañana y el de IPC del próximo martes los que decidan el movimiento final. 

La bolsa americana cerró la sesión previa con tendencia mixta y caídas ligeras para el Dow Jones y el SP500, mientras que el tecnológico Nasdaq consiguió repuntar un 0,40%, en una sesión nuevamente marcada por las declaraciones del presidente Powell. 
 

2023-03-09 08:09:20

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *