Mientras que Wall Street cerraba ayer con ligeras y prácticamente inapreciables subidas, las bolsas asiáticas han clausurado hoy la jornada a la baja después de que Corea del Sur haya subido los tipos de interés por primera vez en casi tres años.
Y es que hoy todos los ojos están puestos en el simposio de Jackson Hole donde, a pesar de que los expertos no auguran que Powell vaya a dar un mensaje contundente sobre la retirada de estímulos y el mensaje sobre el tapering sea ambiguo, sí se tendrán los oídos bien abiertos para ver cuál será el camino de la política monetaria en un futuro inmediato.
«El presidente de la Fed, Jerome Powell, haría bien en mantener todas las opciones abiertas y evitar hacer una declaración clara el viernes. Por lo tanto, no prevemos un movimiento masivo en el mercado del Tesoro estadounidense, donde la escasez de activos seguros sigue siendo el motor, y mantenemos nuestro posicionamiento en riesgo crediticio moderado”, puntualiza Bonzonm, Yves Bonzon, CIO del banco privado suizo Julius Baer.
En lo que respecta a los datos macroeconómicos que marcarán al mercado, del otro lado del Atlántico se espera la cifra semanal del paro estadounidense y donde el mercado espera que el número de subsidios se sitúe en los 350.000. También a las 14:30 (hora española) conoceremos la segunda estimación del crecimiento en el primer semestre del PIB de la potencia, donde los expertos esperan una revisión al alza de hasta el 6,7%.
En Europa se va a publicar el dato del clima empresarial de Francia en el mes de agosto.
En España, el Ibex cerraba ayer al alza y a las puertas de los 9.000 puntos de la mano de la banca. Hoy, el selectivo inaugura esta jornada de jueves cae un 0,41% y se ubica en los 8.940,5 puntos.
Valores protagonistas
La mayor subida es para Colonial, que se apunta un 0,94%. Le sigue Fluidra que se lleva un 0,56% y Cellnex, que gana un 0,40%.
Las caídas las encabeza Banco Sabadell, que se deja un 1,37%. Arcelor Mittal cae un 1,33% y Acerinox desciende un 1%.
2021-08-25 16:11:35