La bolsa española abre la última jornada de la semana con ascensos del 0,6% con lo que recupera el nivel de los 9.000 puntos, concretamente empieza a negociar desde los 9.011 enteros. Después de los primeros movimientos, el selectivo español mantiene la misma tendencia, tras conocerse que la economía española ha crecido el 1,8% en el mes de octubre.
Caixabank lidera las ganancias al avanzar el 3%, tras rendir sus cuentas al mercado, por detrás IAG con avances del 2%, también después de haber presentado sus resultados. Fluidra, en el lado contrario, es el valor más castigado al perder el 1,8%.
Los principales índices europeos abren con una tendencia mixta y caídas del 0,2% para el EuroStoxx 50 o del 0,11% para el FTSE 100 de Londres, mientras que en el lado de las subidas Italia y París ganan el 0,3%, en una jornada que sigue cotizando las decisiones adoptadas ayer por el BCE.
Como explica Renta 4 Banco, apertura ligeramente al alza en bolsas europeas, tras una reunión del BCE sin novedades (tipos largos por más tiempo) y unos resultados ayer después del cierre americano que podrían permitir hoy cierto rebote en el tecnológico Nasdaq.
Ayer los mercados reaccionaron al BCE con ligera moderación en TIRes, más relevantes en periféricos, y subidas en bolsas al no materializarse el riesgo de un tono más "hawkish" en lo relativo al balance del BCE ni de mayores reservas mínimas de bancos. En cualquier caso, su política será data-dependiente y se apunta a tipos restrictivos durante una larga temporada, no habiéndose discutido en ningún caso cuándo se iniciarán las bajadas.
A nivel macro, hoy hemos conocido datos de IPC de octubre en Japón que muestran cierta aceleración de las presiones inflacionistas que podrían tener algún impacto en las decisiones del BoJ la próxima semana.
En el plano empresarial, hoy destacamos las cifras de Caixabank, Mapfre, IAG, Tubacex, Prosegur y Línea Directa.
La bolsa americana cerró ayer con números rojos y pérdidas del 1,76% para el tecnológico Nasdaq, en una sesión que se vio marcada por los malos datos empresariales de las grandes tecnológicas y por los buenos datos de PIB del tercer trimestre.
2023-10-27 07:22:06