La bolsa española abre la jornada del ecuador de la semana con un movimiento negativo, aunque de caídas ligeras del 0,10%, con lo que retrocede hasta los 9.290 puntos, después de conseguir cerrar ayer con números verdes y ascensos del 0,12%, con lo que se quedó a las puertas de alcanzar los 9.300 puntos.
En el lado bajo de la tabla, Logista y Naturgy son las cotizadas más penalizadas, se dejan el 1,5%, mientras que, en el lado de los ascensos, Acciona Energía Renovable repunta el 2,1% como el valor más alcsita.
Los principales índices europeos estrenan la jornada con tendencia dispar. Todos los índices experimentan retrocesos ligeros de entre el 0,1% y el 0,3%, mientras que al lado contrario el FTSE MIB italiano avanza el 0,2% desmarcándose de las caídas, en una jornada en la que se conocerán los datos definitivos de IPC en Reino Unido y en la eurozona y en la que se seguirá de cerca el avance del conflicto entre Israel y Hamás, tras recrudecimiento de la situación por el ataque a un hospital en Gaza.
Como explica Renta 4 Banco, apertura con el recrudecimiento entre Israel-Hamás, como telón de fondo, con nuevos avances en el precio del crudo y suspensión consensuada de la reunión entre Biden y los líderes egipcios y palestinos tras el ataque a un hospital en Gaza, con cruce de acusaciones entre Israel y Hamás sobre la autoría del mismo.
Asimismo, destaca la fuerte caída de Nvidia (-5%) tras la decisión de EE.UU. de aumentar las restricciones para la venta de sus chips a China.
En el lado positivo, los mercados recogerán hoy también los datos de actividad algo mejor de lo esperado en China, que muestran una estabilización tras la reciente debilidad, aunque el sector inmobiliario sigue actuando de lastre.
De cara al resto de la sesión, la atención estará en los datos de inflación de septiembre en Reino Unido. En la Eurozona, los datos finales confirmarían los preliminares.
Mientras tanto, en EE.UU. conoceremos el Libro Beige, que servirá para preparar la reunión de la Fed del 1 de noviembre, donde la probabilidad de una nueva subida de tipos de +25 pb es prácticamente inexistente.
Wall Street cerró ayer con tendencia mixta y con el Dow Jones de industriales subiendo un 0,04%, mientras que el tecnológico Nasdaq retrocedió un 0,25%, en una jornada de buenos datos para las ventas minoristas y de subidas para el rendimiento de la deuda pública.
2023-10-18 07:16:20