El selectivo de la bolsa española abre el martes con subidas del 0,52%, con lo que lucha por conquistar de nuevo los 9.300 puntos, después de cerrar ayer con pérdidas muy ligeras del 0,05%.
Laboratorios Rovi y Fluidra son los valores más alcistas dentro de la tabla, al avanzar el 1,4%, mientras que en el lado de las pérdidas solo dos valores, Repsol y Logista, cotizan con caídas ligeras inferiores al 0,2%.
Todos los índices europeos abren con ascensos, los mayores los del Dax alemán y el FTSE Mib italiano, del entorno al 0,7%, en una jornada de escasas referencias macroeconómicas y a la espera de conocer mañana los datos de PMI.
Como señala Renta 4 Banco los mercados se mantienen a la espera de novedades en el plano macro, empresarial y, sobre todo, lo que nos puedan decir los primeros espadas de los bancos centrales, especialmente Powell y Lagarde, el viernes en Jackson Hole.
Desde el Bundesbank se confirmó ayer que la economía alemana se mantiene débil en el 3T tras el estancamiento visto en 2T, con el impacto negativo de la demanda externa y del incremento de los costes de financiación, aunque la situación sería peor de no ser por un mercado laboral resiliente y la mejora en los cuellos de botella. Y aún a pesar de una economía débil, la inflación se mantiene elevada, aún a pesar de cierta moderación de la mano de la energía, mientras los precios de los alimentos siguen preocupando.
La bolsa americana cerró ayer con tendencia dispar y pérdidas del 0,11% para el Dow Jones, aunque el tecnológico Nasdaq consiguió alzarse con avances del 1,56%, con el rendimiento de la deuda disparadlo, ante la expectativa de nuevas subidas de tipos por parte de la Fed.
2023-08-22 07:27:34