La bolsa española arranca la última jornada de la semana con números rojos. Los retrocesos de anoche en Wall Street tras un dato de peticiones de subsidios por desempleo que decepcionaba se han extendido de madrugada a las plazas asiáticas y ese impulso propicia también la apertura en negativo este viernes de las plazas europeas., con el Ibex 35 por debajo de los 7.300 puntos.
Las ventas tienen que ver también con las tensiones geopolíticas con China -con cierre de consulados por ambas partes-, con el descontrol de los casos de contagios por Covid-19 en EE,UU. -con más de 1.000 muertos por tercera jornada consecutiva- y con las dudas que han suscitado algunos valores tecnológicos con sus cuentas.
Por lo demás, en Europa otro de los focos de atención está en la falta de luz para la consecución de un acuerdo entre Reino Unido y la UE sobre futuras relaciones comerciales antes de que termine el mes, mientras la macroeconomía también cobra protagonismo. Esta jornada se publican datos de PMI en la eurozona.
Valores destacados
Vuelve a ser protagonista Cellnex después de que su accionista italiano Edizione haya colocado de forma acelerada entre inversores cualificados un paquete de 13,2 millones de acciones, representativas del 3,4% de su capital, a 57 euros por acción. De este modo, la operación – llevada a cabo por Goldman Sach- se ha realizado con un descuento del entorno del 6% respecto al cierre de la compañía en la última sesión, para recaudar 752,7 millones de euros. La compañía italiana asegura que su decisión es coherente con su idea de no ejercer los derechos de suscripción preferente en la ampliación de capital que va a llevar a cabo la compañía. Cellnex amanece con un retroceso de más del 3% en bolsa, lo mismo que Siemens Gamesa mientras que por encima de los dos puntos porcentuales ceden compañías como Cie Automotive, ArcelorMittal, Amadeus o la tecnológica Indra.
Los únicos valores que aguantan el envite bajista son la operadora Telefónica y Merlin Properties.
IAG es noticia porque ha renovado su acuerdo comercial con American Express, que abonará al holding en el que participa Iberia 823 millones de euros.
En el mercado continuo ha presentado resultados Vidrala. Ha ganado un 7,2% menos entre enero y junio hasta los 2,30 euros por título. Además, es noticia Berkeley Energía porque ha comunicado al organismo regulador que cuenta con el informe favorable del Consejo de seguridad Nuclear a su mina de uranio en Retortillo (Salamanca), por lo que todo depende ahora de la decisión del Ministerio de Transición Ecológica. La compañía se disparaba en la última sesión.
2020-07-23 19:43:30