La bolsa española afronta la última sesión de la semana con repuntes en la jornada conocida como cuádruple hora bruja, por el vencimiento de opciones y futuros sobre índices y acciones. La atención de los inversores, en todo caso, sigue muy centrada en las noticias sobre los rebrotes localizados de Covid-19 en diferentes partes del mundo, con informaciones que apuntan a que el de Pekín estaría acotado o controlado. La jornada ha terminado en positivo, de hecho, en las plazas asiáticas esta madrugada.
Por lo demás, en EE.UU., vuelve a hablar este viernes el presidente de la Reserva Federal, un día después de que el dato de paro semanal haya levantado nuevas suspicacias y temores a nuevos despidos. Y es que las solicitudes han caído menos de lo que se esperaba en la última semana en el país, al registrarse 1,51 millones de peticiones. También por el lado macroeconómico pero en Europa lo más destacado será el dato de ventas minoristas en Reino Unido del mes de mayo.
Valores destacados
En los primeros compases de negocio el rebote del sector financiero es lo más destacado. Así, el Banco Sabadell se anota un repunte del 2,5%, seguido de la aerolínea IAG, que sube un 2,1%. A partir de ahí, entidades como BBVA, Bankinter, Caixabank o Bankia suben algo por encima del punto porcentual, mientras que Telefónica aporta unas alzas del 0,8%. Solo tres valores caminan en negativo en los primeros movimientos del día en el selectivo español: Mediaset ( en su último día en el Ibex 35), Siemens Gamesa y Cellnex.
En el mercado continuo, la atención está puesta en compañías como BME después de que el operador suizo SIX, que acaba de conseguir un 93,16% del capital del gestor de las bolsas españolas, haya designado dos consejeros en sustitución de los que hasta ahora representaban a Corporación Financiera Alba.
2020-06-18 15:43:27