El Ibex 35 alarga el buen tono en una sesión sin Wall Street

La bolsa española arranca la jornada con signo positivo tras el fuerte repunte de la última sesión, apoyado en las expectativas positivas en ensayos de vacunas contra el Covid-19 y en varios datos macroeconómicos. Sobre todo del de empleo en EE.UU. del mes de junio porque se han creado 4.8 millones de puestos de trabajo, lo que supone casi doblar la cifra del mes anterior, implica bajar la tasa de paro al 11,1% y supera con mucho las expectativas. Pese a ello, Christian Scherrmann, de DWS, asegura que «mientras no haya una resolución final de la pandemia, la economía podría enfrentar una situación prolongada de ir y venir en términos de medidas de bloqueo. Esto implica un impacto más estructural, ya que es probable que algunas empresas no sobrevivan a un viaje tan accidentado. La consecuencia de esto no solo sería una recuperación más lenta, sino también una tasa de desempleo estructural más alta».

Sin embargo y tras el buen tono de las plazas asiáticas de madrugada -el Nikkei japonés ha subido un 0,66%- los inversores siguen animados, pese a que este viernes no van a contar con la referencia de Wall Street, cerrado por el adelanto del festivo del Día de la Independencia a esta jornada.

En el viejo continente este viernes se conocerá el dato de PMI compuesto y de servicios de la eurozona del mes de junio.

Valores destacados

En los primeros compases de negocio destaca el buen tono de la farmacéutica Almirall, arriba más de un 3%, mientras que la aerolínea IAG repunta por encima del 2%. A partir de ahí, valores como ArcelorMittal, Cie Automotive o Meliá Hotels suma más de un punto porcentual

El sector financiero, artífice de la explosión alcista de la última jornada, amanece con mayoría de retrocesos, los más acusados para Bankia y Caixabank, del entorno del 0,9%. Por su parte, Telefónica reparte esta jornada un dividendo de 0,193 euros brutos por título con cargo a los resultados de 2019 y cede en bolsa un 0,2%.

Es noticia MásMóvil tras reiterar sus previsiones para este año y el que viene, aunque en el rango bajo de sus estimaciones ante la situación económica actual. Así, espera un Ebitda ajustado de entre 570 y 600 millones para este 2020, según ha explicado en las últimas horas a la CNMV.

2020-07-02 22:50:23

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *