El Ibex 35 amanece al fin en positivo tras varios días de retrocesos

En los parqués asiáticos, el color rojo ha protagonizado la última sesión de la semana de forma general debido, de manera fundamental, a que las cifras de Alibaba, el gigante de comercio electrónico, han decepcionado a inversores y mercados. Y es que la presión regulatoria china se está haciendo notar en sus cifras macro y en su recuperación financiera y económica post-covid. Así, la ralentización de su recuperación y la situación de su sector financiero, con la crisis de Evergrande, parecen estar pesando de más en los parqués del continente.

A pesar de ello, el Nikkei japonés ha subido un 0,4% después de que el primer ministro del país anunciara un paquete de estímulo a la economía.

No podemos olvidar tampoco que Wall Street cerraba ayer mostraron récords en máximos alentados por los buenos datos de la compañía Nvidia.

En el mercado del petróleo, el barril de crudo se mantiene en precios altos pero estable, a pesar de las idas y venidas sobre máximos de años de estas semanas y la «guerra fría» instaurada entre la cautela de la OPEP+ a la hora de aumentar su producción, y las presiones de EEUU por un bombeo más rápido de esta de forma que haya más demanda, sus precios no se disparen y tanto el IPC como la recuperación de las economías desarrolladas no se vea amenazada.

En España, ayer el Ibex 35 cerraba de nuevo en negativo y cercano a perder los 8.900 puntos. Esta mañana, el selectivo inaugura la última jornada se la semana en verde. Se apunta un 0.30% y se ubica en 8.930,2 puntos.

Valores protagonistas

Repsol encabeza las alzas llevándose un 1,31%. Le sigue Telefónica, que gana 1,24% y de cerca Santander, que se anota un 1,23%.

Del otro lado, Solaria pierde un 0,66%, Fluidra cae un 0,56% y Colonial se deja un 0,55%.

2021-11-18 19:33:08

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *