Parece que la última reunión entre el presidente chino Xi y su homólogo estadounidense Joe Biden ha sentado bien a la salud de los parqués asiáticos, donde hoy ha dominado el color verde.
Y es que tras la complicada temporada entre China y EEUU con la administración Trump, el tono cordial de Biden implica una mejor relación en muchas cuestiones geopolíticas, también sin duda la económica.
En Wall Street ayer vimos un cierre sin demasiadas sorpresas pues, aunque la dirección hacia las acciones tecnológicas es un hecho, lo cierto es que la creciente rentabilidad de los bonos aplacaron un poco esa tendencia,
Por su parte y ya a nuestro lado del Atlántico, ayer la presidenta del BCE Lagarde rechazó una política monetaria más dura al señalar que esa tendencia no haría sino complicar la situación de la recuperación económica.
En la agenda de hoy destacan el dato de las ventas minoristas, los precios comerciales y la producción industrial en EEUU en el mes de octubre, datos que prometen arrojar más pistas sobre en qué situación se encuentra la ansiada recuperación post-covid.
Ayer el Ibex 35 terminó la jornada en verde y a punto de alcanzar los 9.100 puntos. Hoy, el selectivo abre la sesión del martes cayendo un ligero 0,1 y ubicándose en los 9.082 puntos.
2021-11-15 18:57:00