Las nuevas restricciones y confinamientos por Covid-19 en algunos países ha hecho que, entre otras cosas, los parqués asiáticos hayan inaugurado la semana en rojo.
Sin embargo, este sentimiento de miedo ante otro posible pico de contagios alto y que la pandemia vuelva a causar estragos en la población contrasta con los últimos buenos datos macro que vimos la semana pasada en EEUU, donde las ventas minoristas aumentaron más de lo esperado por los analistas y pese a la alta inflación registrada. Esta semana estamos muy pendientes de los precios.y el mercado laboral.
Además, conoceremos en la potencia los PMIs manufactureros y de servicios de noviembre, el dato anualizado de su PIB y consumo personal del tercer trimestre. Tampoco podemos olvidar que se publicará el dato final de noviembre de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y las actas de la Fed correspondientes a su reunión del 3 de noviembre.
En España el Ibex terminaba el viernes cayendo un total de 3,6% toda durante la semana y por debajo de los 8.800 puntos. Este lunes, el selectivo español inaugura la sesión en verde y llevándose un 0,68%. Se ubica en 8.812,3 puntos.
Valores protagonistas
Telefónica inaugura la semana llevándose un 2.90%. Le siguen IAG, que crece un 1,78%, y Sabadell, que se anota un 1,48%.
Del lado de las pérdidas, Siemens Gamesa pierde un 1,87%. De lejos le siguen Iberdrola y Red Eléctrica, dejándose un 0,35% y un 0,28%, respectivamente.
2021-11-21 23:21:29