Tras la jornada alcista que vivimos ayer, lo más probable es que hoy la situación se contenga, fundamentalmente para el selectivo español. Y es que impulsado por la banca y ante el positivismo que la aprobación del estímulo fiscal de Joe Biden de 1,9 billones de dólares el pasado sábado, el Ibex 35 subía un 2% a su cierre del lunes y se ubicaba concretamente en los 8.437 puntos. «Sigue la fortaleza del Ibex35 favorecido por el cambio de sesgo inversor. El BBVA, el Santander o Repsol están en zona de máximos anuales», señalaba en el día de ayer Javier Molina, portavoz de eToro en España.
El sábado, el Senado de Estados Unidos aprobaba por una estrecha victoria de 50 votos a favor (frente a 49 en contra) la inyección a la economía, que supone ya la tercera desde que comenzó la pandemia de Covid-19 y que busca frenar sus estragos económicos para favorecer la recuperación de la potencia.
Para Janet Yellen, la secretaria del Tesoro, este paquete proporciona ayuda suficiente para impulsar la recuperación económica de forma fuerte.
Sin embargo, y aunque los mercados han recibido las medidas con buenos ojos, existen muchas voces que alertan de la posibilidad de que conlleve a un escenario inflacionista desmedido. Eso sí, para Yellen, de darse el caso, existen herramientas para hacer frente a la inflación.
Con respecto al panorama alcista del petróleo, todo apunta a que tanto la cotización del Brent como del WTI seguirán al alza.
Hoy, el Ibex 35 abre la sesión con leves pérdidas. Se deja un 0,15% y se queda en los 8.431,7 puntos.
Valores protagonistas
Banco Sabadell encabeza las subidas llevándose un 1,23%. Le sigue Meliá Hotels con un positivo de 0,99% e IAG, que gana un 0,98%.
Inditex se convierte en el valor que más cae este martes, perdiendo un 1,27%. Solaria se hunde un 0,97% y Santander baja un 0,77%.
2021-03-08 18:27:48