Pese a todas las turbulencias regulatorias y de inquietud que hemos visto en China y que ha arrastrado en gran medida estas semanas a las bolsas asiáticas, hoy han cerrado con todo positivo. Así, el Nikkei cerraba la semana con un verde del 1,8% y los blue chips chinos se apuntaron un 0,56% tras reanuadar su actividad después de varios días de clausura por días festivos.
Por el momento los inversores permanecen atentos a que sucede con Evergrande y su crisis de deuda, pero esperan que el mercado inmobiliario chino y global no se contagio y parece que vuelve a haber un cierto optimismo.
En lo que respecta a EEUU, el mercado ha visto con buenos ojos la decisión a la que llegaba el Senado sobre elevar temporalmente el límite de deuda del Gobierno y así evitar riesgo de impago, una situación que hizo que Wall Street cerrara en verde y que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años sube 1,6 puntos básicos hasta el 1,58887%, un nivel que no veíamos desde el pasado mes de junio.
Hoy todos estamos atentos de los datos de empleo de EE UU de septiembre.
En España el Ibex 35 cerró ayer con un alza del 2,14% y hoy, el selectivo inaugura al última sesión de la semana plano. Se apunta un leve 0,03% y se ubica en 8.965,7 puntos.
Valores protagonistas
Amadeus encabeza las alzas llevándose un 1,45%. Le Iberdrola, que se apunta un 1,34% y Sabadell, que crece un 0,81%.
Del lado de las pérdidas Merlín Properties cae un 1,18%, Grifols se punta un rojo del 0,99% y Fluidra se deja un 0,74%.
2021-10-07 21:59:09