La bolsa española arranca la última sesión de la semana con nuevos retrocesos, después de acumular tres sesiones anteriores a la baja y dejarse más de un 4%. Los expertos apuntan a las dudas que genera el elevado número de contagios por coronavirus en EE.UU. -aunque no es un dato nuevo- y mencionan que la Bolsa china haya roto este viernes su racha de ocho sesiones consecutivas en positivo. Su parón se ha extendido al resto de plazas asiáticas de madrugada y los inversores europeos siguen la estela, en una jornada con escasas referencias macroeconómicas.
Otro de los aspectos que también genera preocupación tiene que ver con las relaciones entre China y EE.UU. después de que este último haya realizado un nuevo listado de compañías del gigante asiático con las que no trabajará.
Valores destacados
Acciona acapara miradas después de que su participada Nordex haya conseguido un importante contrato eólico de 312 MW en nuestro país. Es la única compañía del Ibex 35 que camina contracorriente en la apertura, al repuntar un 0,2%. En el lado de los retrocesos, lo peor es para la aerolínea IAG ( -3%), mientras que el Banco Sabadell, ArcelorMittal, Meliá Hotels o Bankinter ceden algo más de un 1%.
El sector financiero está precisamente en el punto de mira después de las estimaciones realizadas por la agencia S&P sobre el impacto en la banca mundial por efecto del Covid-19. Apunta a un impacto negativo que puede llegar a los 1,9 billones de euros entre este año y el que viene.
En el mercado continuo los inversores siguen pendientes de Rovi, que se disparaba más de un 7% en la última sesión tras anunciar un acuerdo de colaboración con Moderna, firme candidata a conseguir una vacuna contra el Covid-19. En concreto, la compañía española fabricaría a el llenado y acabado de la vacuna candidata en sus instalaciones en Madrid.
2020-07-09 22:30:32