El Ibex 35 arranca el mes con ligeras caídas

El Ibex 35 continúa por la senda bajista tras dejarse un 5% en julio. El mercado sigue con temores ante los rebrotes que se están registrando y ante las tensiones entre China y Estados Unidos. Mientras, en Estados Unidos, el Congreso sigue debatiendo nuevas ayudas para compensar el efecto negativo de la pandemia, vigilados de cerca por la Reserva Federal, que sigue solicitando un mayor apoyo por parte del Gobierno.

Por su parte, La actividad industrial de China creció en julio al mayor ritmo desde hace casi una década, según el índice gerente de compras (PMI) del sector manufacturero publicado hoy por el diario económico privado Caixin y que muchos inversores toman como referencia para el país asiático. El PMI de julio se situó en máximos desde enero de 2011, con 52,8 puntos frente a los 51,2 que marcó en junio.

El oro también sigue siendo noticia y uno de los valores que más miradas acaparan debido a su imparable ‘rally’ que le ha llevado a situarse en los 1.990 dólares. Una señala de la fuerte incertidumbre que hay en el mercado y de la búsqueda de activos refugio por parte de los inversores.

Valores protagonistas

MásMóvil, que ya venía liderando el crecimiento en el conjunto del sector antes de la pandemia, mantuvo la posición y elevó sus ingresos un 10%, hasta 453 millones de euros. Los ingresos por servicios subieron un 18%, hasta 416 millones, mientras que el ámbito de otros ingresos, que incluye la venta de terminales, se redujo un 35%, hasta 37 millones.

2020-08-03 06:49:07

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *