Las informaciones procedentes de Reino Unido son un claro foco de atención este martes para los inversores españoles. De momento, no hay claridad en torno a si el Parlamento aprobará el último acuerdo para la salida pactado con Bruselas o si se opta por una prórroga que deje sin efecto la fecha del 31 de octubre. Lo que sí es cierto es que el ejecutivo de Boris Johnson ha amenazado con con elecciones antes de Navidad si los diputados votan en contra del calendario previsto.
Todo lo relativo al Brexit deja en un segundo plano la temporada de presentación de resultados. Se han publicado varios en Europa, como los de UBS o Novartis, y también en nuestro país se ha inaugurado el calendario de la mano de Enagás (1,17 por ciento).
Valores destacados
La gasista ha ganado 333 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que implica una mejora 2,3 por ciento frente a igual periodo de un año antes. Más allá de esta compañía, la atención se ha centrado en el buen tono de REE (+1,03 por ciento), frente al comportamiento negativo de la tecnológica Indra (-3,22 por ciento) o de componentes del sector financiero, en particular de Caixabank (-3,35 por ciento) o del Sabadell, que este viernes presenta resultados. Compañías como la aerolínea IAG o la siderúrgica ArcelorMittal también se han situado entre los más castigados.
En el mercado continuo, OHL ha acaparado miradas tras ser suspendida de cotización por la CNMV. Tras confirmar que negocia la entrada en su capital de la familia mexicana Amodio ha regresado a bolsa y ha cerrado con retrocesos del 0,6 por ciento. Por su parte, la cadena de supermercados Dia (-7 por ciento) se ha visto penalizada después de que su Junta de Accionistas haya aprobado la ampliación de capital de 605 millones con la que pretende culminar el proceso abierto tras la OPA de LetterOne.
2019-10-22 07:29:51