El selectivo de la bolsa española aminora las caídas con las que arrancaba la jornada de hoy y finalmente cierra prácticamente plano, con pérdidas ligeras del 0,05%, con lo que termina de negociar en los 9.310 puntos.
Encabezando las pérdidas, Acerinox, Grifols y Arcelormittal se dejan cerca del 3%, mientras que, en el lado de los ascensos, Solaria y Telefónica son las cotizadas más alcistas al repuntar por encima del 2%.
En Europa, los principales indicativos cierran con una tendencia mixta y con el FTSE 100 de Londres y el Cac parisino como los únicos selectivos que consiguen cerrar en positivo, con avances ligeros, mientras que, en el lado contrario, el índice Euro Stoxx 50 es el más castigado al retroceder cerca del 0,4%, en una jornada que se ha visto penalizada por el PIB de la eurozona que ha crecido un 0,1% en el segundo trimestre, una cifra inferior a la esperada.
Los principales índices europeos cierran con tendencia mixta y con el FTSE MIB italiano como el único selectivo que termina la sesión con pérdidas, aunque ligeras, inferiores al 0,3%, en una jornada que ha estado marcada por los datos de empleo procedentes de EEUU, que han mostrado una ralentización.
Wall Street, por su parte, ha abierto la jornada de hoy con tendencia mixta y ahora al cierre de las bolsas europeas, mantiene la misma tendencia con el Dow Jones de industriales como el único indicativo que sostiene subidas ligeras, mientras los inversores se mantienen pendientes de los próximos movimientos de la Reserva Federal.
En el mercado de renta fija, el bono español se mueve con un rendimiento del 3,65%, con la prima de riesgo en los 103 puntos básicos.
Dentro del mercado de materias primas, el petróleo brent del mar del norte cotiza por encima de los 90 dólares el barril y en las divisas, el cruce del euro con la moneda americana se sitúa en las 1,07 unidades al cambio.
2023-09-07 15:50:16