Las informaciones que señalan que ha disminuido el número de contagios por el coronavirus chino en la última jornada alientan a los inversores, por cuanto permiten atisbar que la epidemia podría haber tocado techo. En total, el último recuento en la cifra de fallecidos es de 2.004 y de 74.185 la de contagiados. Pese a todo, en las últimas horas la agencia Moodys rebajaba la estimación de crecimiento para China para este año desde el ,8 al 5,2%.
Por todo ello, las principales bolsas europeas y los tres selectivos de mayor relevancia en Estados Unidos se han ido al verde. De hecho, empresas como Google están marcando, de nuevo, máximos histórcios a pesar del profit warning lanzado por Apple en la jornada de ayer.
Valores destacados
Lo más destacado en la sesión ha sido el movimiento alcista de de Siemens Gamesa, que repunta un 3,2%, seguido de Acciona con el 3% y de Cellnex con el 2%. En rojo destaca la fuerte caída de ACS, que cae casi un 4%, Mediaset cede un 0,95% y ArcerlorMittal cae un 0,55%.
Este miércoles se cotizan las cuentas presentadas al cierre de la última jornada por ACS. Ha ganado un 5,1% más hasta los 962 millones de euros en todo 2019 porque ha conseguido compensar la provisión realizada por Cimic, ante el resultado negativo por la venta de BICC, la división de ésta en Oriente Medio. Ha compensado este impacto con la venta de plantas fotovoltaicas o con activación de provisiones por riesgos internacionales. Pese a ello, no ha cumplido su estimación de conseguir 1.000 millones de beneficio en el ejercicio.
Por otro lado, es noticia Repsol por el plan de compra de acciones enfocado a empleados, por el que estos podrán adquirir títulos de la compañía con la oferta de una acción gratis por cada dos compradas.
En el mercado continuo es noticia la inmobiliaria San José tras comunicar a la CNMV que abrirá un proceso de arbitraje contra Perú por la resolución de un contrato en ese país.
2020-02-18 23:05:31