Tras los fuertes avances de la última jornada y tras encadenar avances en 10 de las últimas 11 sesiones, la bolsa española comienza el día con retrocesos. La jornada estará marcada por la reunión de junio del BCE de la que el mercado espera que se anuncie un aumento del Programa de Compras de Emergencia para Pandemias ( PEPP), así como su extensión en el tiempo. La cita con el BCE será uno de los factores a tener en cuenta, así como el anuncio de que los socios de la coalición de gobierno en Alemania han llegado a un acuerdo de reactivación de la economía de 130.000 millones de euros que lleva aparejado una rebaja de impuestos.
Por lo demás, las plazas asiáticas han terminado la jornada con tono mixto y, en todo caso, con movimientos bastante discretos, mientras que por el lado macroeconómico en EE.UU. la atención la va a acaparar el dato de peticiones semanales de subsidio por desempleo. Eso sin olvidar la escalada de tensión entre China y EE.UU. después de que la admistración estadounidense haya decidido vetar los vuelos de aerolíneas del gigante asiático al país. Todo mientras en territorio americano sigue la propia tensión fruto de las protestas, a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía.
Valores destacados
El sector financiero es uno de los que más atentos estará a los anuncios del BCE, un sector en el que el Banco Sabadell se muestra especialmente movido en los últimos días, en los que se ha movido un elevado porcentaje en bolsa de la entidad. Es este banco el que peor comportamiento muestra en el arranque de la sesión, con caídas superiores al 3%. A partir de ahí, vemos descensos superiores al 1,5% en Inmobiliaria Colonial -tras recortar Barclays su valoración sobre la compañía hasta los 6,8 euros por acción-, en el BBVA o en la hoteleta Meliá y ninguno de los componentes del selectivo logra escapar de los números rojos en los primeros momentos de la sesión.
2020-06-03 22:32:39