Uno de los datos fundamentales macro que los inversores van a tener en cuenta estos día son sin duda, los buenos y esperanzadores números de las exportaciones chinas que nos ha dejado el pasado mes de marzo. Además, sus importaciones, que han dejado su nivel más alto en alto en cuatro años, hacen que unido a la vacunación, nos haga pensar a todos que la verdadera recuperación está cada vez más cerca.
Sin embargo, los mercados mantienen sus dudas e inquietud, pues parece que el momento actual nos da una de cal y otra de arena, pues parece que el consumo aún no se recupera, las nuevas variantes de Covid-19 están generando problemas y hay países que vuelven a aplicar medidas duras para evitar contagios masivos.
Además, y si continuamos hablando de macroeconomía, los ojos estos días están puestos en los datos de inflación de EEUU, donde se espera que la tasa interanual haya subido desde la de febrero, que se situaba en un 1,7%, y también, en los resultados empresariales de Wall Street que comenzaremos a ver a partir de mañana y que también nos darán pistas sobre si estamos realmente ante una recuperación.
En España, el Ibex se situaba ayer en rojo y, a su cierre, se dejaba el 0,4% y se quedaba en los 5.832 puntos.
Esta mañana, el selectivo español abre el martes plano. Se apunta un 0,08% y se ubica concretamente en los 8.538,9 puntos.
Valores protagonistas
Acerinox se apunta un 0,93% y Bankinter le sigue ganando un 0,65%. Arcerlor Mittal crece un 0,47%.
Las pérdidas las encabeza esta mañana de martes IAG, que pierde un 0,71%. Cellnex se hunde un 0,55% y Solaria pierde un 0,46%.
2021-04-12 18:58:33