El Ibex 35 duda, sin catalizadores para subir

Las dudas sobre la rapidez en consecución de una vacuna contra la Covid-19 ponen en guardia a los inversores en las jornadas de arranque de la temporada de resultados empresariales en EE.UU. y en un contexto en el que aumentan las restricciones en distintos países para tratar de atajar los contagios en la segunda oleada de la pandemia. Si en la última jornada era Johnson & Johnson quien paralizaba los ensayos con su vacuna de forma temporal, ahora es Eli Lilly la que pausa el tratamiento que utiliza contra la enfermedad en pacientes hospitalizados por motivos de “seguridad”. Decisiones que levantan el recelo entre los inversores, que observan un panorama de cruda realidad económica. Sin ir más lejos, en las últimas horas las previsiones del FMI dejaban en bastante mal lugar a España, al aparecer como la economía más castigada por la pandemia: prevé un recorte de la economía del 12,8% en este ejercicio.

Este miércoles las cuentas de Goldman Sach y de Bank of America van a acaparar la atención entre las referencias empresariales mientras que, por el lado macro, tendremos datos de producción industrial de la Eurozona. Otra de las claves del día será la comparecencia prevista de la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

Entre los protagonistas en el arranque de la sesión se sitúan valores como la hotelera Meliá, con un fuerte castigo del 5% en los primeros compases de negocio. Repsol e IAG ceden ambos más de un 2% mientras que en el lado positivo destaca el buen tono de Caixabank y de Bankia, con alzas que se acercan al punto porcentual en ambos casos.

2020-10-13 22:37:22

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *