El Ibex 35 estrena mes y trimestre al alza a la espera de estímulos en USA

La bolsa española arranca el último trimestre del ejercicio con alzas, tras dejarse en septiembre un 3,6% y lo hace en un día en el que las plazas asiáticas no sirven de referencia ante el festivo de la Bolsa China y la paralización de las operaciones en la bolsa japonesa, debido a problemas técnicos. De hecho ha tenido que cerrar la sesión de forma anticipada. 

Lo más destacado del día estará en la publicación del dato de PMI manufacturero de la eurozona, que servirá para que los inversores se hagan una idea de la situación de la actividad industrial en la región, para después dar paso a las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. Además comienza la Cumbre Europea que será vital para el desbloqueo de las ayudas para atajar los efectos de la pandemia. Todo un día después de que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, haya reconocido que el organismo discute sobre su compromiso con los niveles perseguidos de inflación del 2%, una vez que la Fed ya ha variado su postura y vaya a permitir precios por encima de esa cota para contrarrestar periodos en los que ha ocurrido justo lo contrario.

Por lo demás, parece que hay cierta expectativa de acuerdo entre demócratas y republicanos de cara a poner en marcha un nuevo plan de estímulo fiscal en EE.UU., dados los comentarios de algunos representantes de ambos partidos en las últimas horas. 

En cuando a valores el rebote inicial llega a prácticamente todos los componentes del selectivo del continuo español, a excepción de Bankia, que cede un 1,5%. Entre las alzas, lo mejor es para Grifols, que avanza cerca del 2% hasta cotas de 25,07 euros, o para Telefónica, que repunta un 2% para recuperar los 3 euros. En el sector financiero, entidades como el Banco Santander, BBVA o Bankinter recuperan algo más del punto porcentual. 

2020-09-30 23:22:05

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *