El Ibex 35 extiende la corrección

La posibilidad de una vuelta atrás en los planes de apertura de las economías y de regreso de algunas zonas al confinamiento pesa sobre el ánimo de los inversores. Los casos de contagio en determinadas zonas, como en varios estados estadounidenses, vuelven al primer plano y los inversores dudan, después de que Wall Street registrase anoche caídas de más del 2% en sus tres principales indicadores y de que, con la Bolsa china cerrada, el Nikkei japonés se haya dejado de madrugada un 1,22%.

Este jueves hay que estar pendientes de referencias interesantes en EE.UU., como las peticiones de subsidio semanal por desempleo o el dato de PIB trimestral. Y en Europa conoceremos las actas de la última reunión del BCE. En las últimas horas desde el loa máxima entidad monetaria de la Zona Euro se ha situado la recuperación del nivel precrisis en región para finales de 2022, consideración que se une a la crudeza de las previsiones realizadas para la economía española por parte del FMI o de Moody´s. El primero prevé un descenso de la economía nacional del 12,8% este año, mientras que la agencia calificadora estima esa contracción en el 9,9% del PIB. Así las cosas, el selectivo nacional duda en el arranque de la sesión en un contexto en el que se vuelve a hablar de aranceles por parte de EE.UU. a productos nacionales, al igual que a otros franceses, alemanes y británicos. 

Valores destacados

En los primeros compases de la sesión, lo más destacado pasa por el mal tono de la hotelera Meliá, que cede más de un 4%, mientras que el Banco Sabadell cede un 2,5%, seguido del castigo en valores como Merlin Properties, Siemens Gamesa, IAG o Amadeus, todos ellos con retrocesos superiores al 1,6%. 

Es noticia Acciona porque ha anunciado el reparto el próximo día 2 de julio de un dividendo bruto de 1,936 euros por acción con cargo a los resultados del último ejercicio. Se trata de un abono un 0,5% superior al previsto, tras realizar ajustes por autocartera. El valor cede en bolsa un 0,6%.

En cambio, en el lado positivo encontramos a escasos componentes del selectivo nacional, caso de Aena (+1%), ArcelorMittal o ACS.

En el mercado continuo la atención se centra en Oryzon Genomics, cuyo consejo de administración ha decidido aumentar capital por 20 millones de euros a través de una colocación privada de acciones a 2,75 euros por título, lo que implica un descuento del 10,7% con respecto al cierre de la compañía en la última sesión. El capital conseguido se usará para financiar el desarrollo de programas y para continuar con sus planes de desembarco en el Nasdaq estadounidense.

2020-06-25 05:10:41

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *