El Ibex 35 frena su escalada y aleja de los 9.300

El Ibex 35, que venía de registrar un fuerte rebote en la sesión de ayer por el acercamiento comercial, no ha podido estirar la racha y ha terminado en rojo. Aunque en los primeros compases de la sesión había un ánimo comprador positivo que tenía que ver con una información de Bloomberg que aseguraba que estaba cerca la firma de ese acuerdo en primera fase y que reafirmaba más tarde el propio presidente estadounidense, Donald Trump, al confirmar que las negociaciones marchan muy bien. Sin embargo, el optimismo ha ido decayendo a medida que ha avanzado la jornada del jueves.

Más allá de ello, el día estará marcado por la reunión de la OPEP y por la publicación de datos como el de PIB de la Eurozona. La economía de la zona euro creció un 0,2% en el tercer trimestre de 2019, manteniendo así el ritmo de expansión de los tres meses anteriores, mientras que en la Unión Europa el PIB creció un 0,3%, una décima por encima del segundo trimestre, según la segunda estimación del dato publicada por Eurostat. En cuanto a la reunión de la OPEP, el comité ha recomendado a la organización un mayor ajuste para 2020 del que apuntaban las previsiones iniciales: una reducción de medio millón de barriles diarios, más que los 400.000 que se barajaban en las horas previas a la reunión de los países miembros

Valores destacados

El valor que más ha subido en la sesión ha sido AcerlorMittal, lo ha hecho un 2%, seguido del 1,34% de Meliá del 0,76 de Enagás. En el lado negativo se encuentra Mediaset España, que pierde un 1,43% después de cambiar a Borja Prado por Díez de Polanco para acercar posturas con Vivendi. Grifols e Indra también se han dejado un 1,4%.

Valores como el Banco Sabadell están en el punto de mira después de comunicar a la CNMV que el requerimiento de capital que le exige el BCE para 2020 es el mismo que hasta el momento: es decir, un CET1 phased in del 9,63 por ciento. Dado que lo supera, no tendrá restricciones a la hora de, por ejemplo, distribuir dividendo. De igual modo, para el BBVA esa exigencia es del 9,27 por ciento, algo que ya cumple.

Es noticia también Más Móvil, tras conocerse que Black Rock ha elevado su participación en la compañía hasta superar el 5,2 por ciento tras sus últimas compras.

2019-12-04 14:58:37

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *