Pese a que estas semanas la inflación ha inquietado a inversores y mercados y algunos datos cimentaban la idea de que estamos bajo una desaceleración de la recuperación económica post-covid, lo cierto es que las últimas buenas cifras macro de China han vuelto a poner esa afirmación en duda y han llevado al optimismo hoy a los parqués asiáticos.
Y es que tanto las ventas minoristas como los datos de producción industrial han superado ampliamente las expectativas de mercado, aún cuando ha habido algunas restricciones a causa de la pandemia.
En lo que respecta a occidente, y después de conocer el alto dato de la inflación de EEUU del mes de octubre, que se elevó al 6,2 anual, esta semana todos los ojos están pendientes de la evolución de las ventas minoristas de octubre y del dato de producción industrial en la potencia. Además, sabremos el dato de noviembre del Empire manufacturero y de la encuesta de la Philadelphia Fed.
En España el Ibex terminaba la semana pasada perdiendo un 0,5% debido al miedo inflacionario que azota las economías desarrolladas y que podría poner en peligro la recuperación económica. Esta mañana de lunes, el selectivo inaugura la primera jornada de la jornada de nuevo al rojo. Se deja un 0,61% y se ubica en los 9.010 puntos.
Valores protagonistas
PharmaMar se apunta un 1,22%. Le siguen Merlín Properties y Cellnex, con un positivo del 0.72% y 0.55%, respectivamente,
BBVA encabeza las pérdidas dejándose un 4,44%, Almirall cae un 3,43% e IAG baja un 2,20%.
2021-11-14 18:49:50