Las palabras de Powell en el simposio de Jackson Hole hizo subir el viernes con fuerza a Wall Street aunque en Europa esa euforia fue mucho más comedida. Y es que pese a que el presidente de la Fed no se refiriera como tal al tapering, sí que se dejó claro que la retirada de estímulos llegará este año, aunque de forma muy medida, tranquila y en función de cómo se vayan presentando datos económicos. Parece que su lema podría ser el «sin prisa pero sin pausa».
Hoy las bolsas asiáticas han cerrado con resultados mixtos y durante la jornada esperamos varios datos importantes, pese a que la bolsa del Reino Unido permanecerá cerrada este lunes.
Así, durante el día de hoy se publicarán las lecturas preliminares de la inflación en agosto en Alemania y España, y también en nuestro lado del Atlántico, se publicarán los índices de confianza sectoriales de la zona euro y la lectura final, también de agosto, del índice de confianza de los consumidores.
En EEUU, por la tarde se dará a conocer el índice de manufacturas de Dallas en agosto y también las ventas pendientes de viviendas del mes de julio.
El Ibex clausuraba el viernes en positivo y hoy inaugura la semana plano. Se anota un 0,07% y se ubica en 8.928,3 puntos.
Valores protagonistas
Solaria se lleva un 1,32%. Le sigue Acciona con un 1,02% y Colonial, que gana un 0,60%.
Del lado de las pérdidas, Merlín Properties se deja un 0,67%, Fluidra se anota un rojo del 0,56% y Repsol cae un 0,45%.
2021-08-27 16:24:53