La bolsa española llega a mitad de la semana con las cosas no muy claras. Los inversores digieren datos contradictorios que generan incertidumbre. La decepción del dato de Confianza de los Consumidores en EE.UU. se dejaba notar ya al cierre de la última sesión y venía a acabar con el optimismo que había generado la apariencia de mejores intenciones entre la primera potencia económica mundial y China, al señalarse que estaban dispuestos a seguir con los contactos constructivos para avanzar en el acuerdo comercial firmado a principios del ejercicio.
Los nuevos máximos históricos en el S&P500 y en el Nasdaq firmados anoche en Wall Street no generan confianza este miércoles entre los inversores nacionales, como tampoco lo han hecho de madrugada en las plazas asiáticas, donde la mayoría de índices han cerrado o planos o en negativo. Por el lado macro, lo más interesante esta jornada estará en el dato de pedidos de bienes duraderos que se va a conocer en EE.UU. Aunque lo relevante de la semana serán las declaraciones del presidente de la FED en la reunión virtual de responsables de los principales bancos centrales mundiales que comienza mañana jueves.
Otra de las claves está en el repunte del crudo en lo que supone su tercer día de alzas ante la llegada del huracán Laura al Golfo de México, con lo que supone el cierre de instalaciones y el recorte de producción en la zona.
Valores destacados
En los primeros compases de negocio destaca el mal comportamiento de IAG, abajo un 1,5% hasta cotas de 2,22 euros, mientras que valores como ACS, Almirall o el Banco Sabadell se dejan en torno al 0,8/0,9%. Entre las alzas apenas se sitúan valores unos cinco componentes del selectivo del continuo. De todos ellos quienes mejor se comportan son Merlin Properties o Siemens Gamesa y apenas repuntan un 0,2%.
2020-08-26 04:59:23