La bolsa española ha abierto la última jornada bursátil de esta primera semana de octubre siguiendo el pesimismo que ha marcado las últimas sesiones. Lejos queda ya el sentimiento positivo con el que arrancaba el mes de octubre. En su primer movimiento del viernes, el selectivo español se deja un 0,70% y empieza a negociar desde los 7.459 puntos, aunque por ahora, el balance semanal continúa siendo positivo en 1,40%.
El color rojo se extiende por todos los mercados europeos, con retrocesos que alcanzan hasta el 0,5% en el caso del Dax alemán, después de haberse conocido unos datos de producción industrial peores de lo esperado para el mes de agosto en el país. Sin embargo, hoy todas las miradas de los inversores se mantendrán en la publicación del informe de empleo en EE.UU. que arrojará luz sobre los posibles futuros pasos de la Reserva Federal en materia de política monetaria.
Según apunta Renta4 banco, se espera una “moderación en el ritmo de creación de empleo” un +255.000e, sin embargo el mercado laboral se mantendría de la misma forma “cercano al pleno empleo” y los salarios seguirían “creciendo a buen ritmo”. Con estos datos, cabe esperar que la Fed pueda continuar con su hoja de ruta en cuanto a las subidas de tipos de interés.
Wall street, por su parte, cerro la sesión de ayer con más caídas (-1,15% el Dow Jones), mientras que hoy los futuros americanos apuntan a la misma tendencia negativa.
2022-10-07 07:21:22