El Ibex 35 rebota y recupera los 9.400

A pesar del fuerte varapalo que ha sufrido esta madrugada el mercado, debido a la caída del Shanghái Composite, que se ha dejado un 7,7% en solo una sesión por los efectos del coronavirus, el Ibex y el resto de bolsas europeas han cerrado con ligeras subidas. Un Ibex que la semana pasada se dejó más de un 2% y llegó a perder los 9.400 puntos.

«Se complica la situación en el Ibex-35. Confirmada la pérdida de los 9450 puntos, el siguiente nivel a vigilar pasa por los 9200-9250, justo en la intersección con la media de 200 sesiones. Por abajo, los 9000 son el siguiente soporte de control. En caso de recuperar, ahora son los 9450 la primera resistencia y los 9700 como siguiente nivel. No hay momentum y pese a los correctos resultados vistos desde el sector financiero, parece que no hay fuerza para pensar en movimientos muy positivos en el corto plazo», señala Javier Molina, portavoz de eToro en España.

Un impacto que también se nota en el mercado de petróleo. El gigante del sector en el país, Sinopec, ha señalado que mermará su actividad en unos 600.000 barriles por día por el descenso de la demanda y la decisión se ha dejado notar en el precio del barril de Brent y de West Texas.

Protagonistas

En los primeros compases de la sesión, el valor protagonista fue en Banco Sabadell tras su fuerte descenso de casi el 14% en la última sesión tras el deterioro que muestran sus últimos resultados y la decepción de sus previsiones a medio plazo. Este lunesha rebotado un 0,7%.

El valor que más sube es Siemens Gamesa, lo hace un 5,7% después de que la semana pasada lanzara un profit warning. En segundo lugar se sitúa Viscofan con el 2,7% y detrás Amadeus con el 2,2%. En el lado de las pérdidas, CIE Automotive cae un 2,1%, ACS lo hace un 1,5% y Repsol un 1,3%.

2020-01-31 16:56:57

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *