Tras dejarse en la última sesión un 2,4%, el principal indicador de la bolsa española intenta abrir la última semana de agosto en positivo y recuperar la cota de los 7.000 puntos. Los inversores, sin perder de vista la realidad de los rebrotes en todo el mundo, se fijan en las expectativas de encontrar remedios para el Covid-19, al confirmarse que la agencia americana del medicamento ha dado el visto bueno al uso de plasma de pacientes que han superado el virus para tratar a los pacientes más graves. Una decisión que ha celebrado el propio presidente de los EE.UU., Donald Trump, quien pretende -según Financial Times- contar con una vacuna aprobada antes de las elecciones de noviembre en el país o, al menos, acelerar al máximo la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Este asunto está en mente de los inversores, al igual que las tensiones entre EE.UU. y China, el plan de estímulo fiscal en la primera potencia económica mundial o los mensajes de los bancos centrales, en una semana clave porque tendrá lugar la reunión anual de Jackson Hole el jueves y el viernes, este año de forma virtual, entre los máximos responsables de la política monetaria del mundo.
Valores destacados
En los primeros compases de negocio lo más destacado pasa por el repunte del 3,3% de Grifols hasta cotas de 24,08 euros, seguido del repunte de casi el 2% del BBVA o del 1,7% en títulos como el Banco Santander o ArcelorMittal. En el lado negativo tan solo encontramos a la aerolínea IAG, que se deja un 0,56%.
2020-08-24 05:17:31