Ayer pudimos ver cómo Wall Street reaccionaba con alzas a su cierre después de que finalmente el partido de la oposición, los republicanos, le tendieran la mano a Biden y a su partido Demócrata un trato por el que suspender el techo de deuda y evitar que el país incurriera en suspensión de pagos de cara al próximo 18 de octubre.
Además, parece que los buenos datos económicos del país están haciendo ver que la recuperación post-covid va por buen camino. Ayer conocimos los datos de empleo privado de ADP, que señalaron que se crearon 568.000 puestos de trabajo, un dado mejor que el que los analistas y expertos esperaban.
La principal preocupación de los mercados se concentra ahora en la problemática de los altos precios de la energía, que está haciendo subir la inflación, y también en que quedará finalmente la problemática de Evergrande, cuyas acciones continúan suspendidas.
Los precios del crudo, aunque continúan altos, han retrocedido desde los máximos que volvieron a tocar en el día de ayer y que encarecen en todo el mundo el precio de los carburantres tras la última decisión de la OPEP+ de continuar con su plan de aumento discreto de la producción, una mejora de la oferta mucho más lenta que la recuperación de la demanda que estamos viendo con la recuperación post-pandemia.
En España ayer el Ibex 35 cerraba con una caída del 1,71% ante el miedo a la inflación alta que estamos viendo y hoy, el selectivo español inaugura la jornada recuperando un 1,28% y se ubica en 8.887,2 puntos.
Valores protagonistas
Iberdrola encabeza las alzas llevándose un 4,93%. Le sigue Arcelor Mittal con un 2,58% y Sabadell, que crece un 1,89%.
Del lado de las pérdidas Merlín Properties cae un 0,53% y Grifols se deja un 0,14%.
2021-10-06 15:49:03