El Ibex 35 se ha anotado un descenso del 0,17% a la apertura de los mercados este jueves y retrocede hasta los 8.686 puntos, después de haber conseguido escalar la cota de los 8.700 puntos en la jornada de ayer.
En este sentido, destacan Mediaset y Enagás, con subidas del 2,655% y del 0,602%, respectivamente, al tiempo que las bajadas han estado encabezadas por ArcelorMittal y Acerinox. Mientras que en el primer caso se ha dejado casi un 1,5% al arranque de la sesión, en el segundo caso, el descenso ha sido casi del 1,1%.
Después de la publicación de las actas de la Reserva Federal de Estados Unidos de la reunión celebrada el pasado 31 de julio, hoy le toca el turno al Banco Central Europeo (BCE). Sin embargo, la mirada de los mercados está puesta en Jackson Hole (Wyoming). Durante dos días, los máximos responsables de los bancos centrales han sido convocados en este enclave de la América profunda para analizar los retos que encara la economía mundial.
Así, mientras los inversores esperan con ansias la intervención en el citado evento del presidente de la Fed, Jerome Powell, las principales plazas europeas han abierto la sesión a la baja. Tanto Londres como París y Fráncfort se han dejado casi un 0,4%.
2019-08-22 07:20:48