La bolsa española deja el tono positivo cosechado durante las primeras jornadas de la semana al término de las operaciones de este miércoles, que venía en buena parte de la mano de los datos de empleo estadounidenses. Cierra la sesión con un retroceso del 1,52 % con lo que se queda por debajo de los 7.600 puntos (7.557 enteros), en una jornada en la que se ha mantenido la atención puesta en la reunión de la OPEP+.
Antes del cierre de los mercados europeos se ha confirmado la reducción de producción de hasta 2 millones de barriles diarios por parte de la OPEP+, el mayor recorte desde mayo de 2020, lo que ha lastrado aún más a los mercados internacionales, que han manenido el tono negativo desde el inicio de la jornada bursátil.
"Tal decisión parece difícil de justificar en lo fundamental. En efecto, la situación de la oferta en el mercado del petróleo se ha relajado últimamente, pero el almacenamiento en las partes visibles, incluidas América del Norte y Europa, sigue estando por debajo de lo normal", comentan desde Julius Baer.
Al otro lado del Atlático, la bolsa americana ha arrancado la jornada con caídas y al cierre de las bolsas europeas mantiene retrocesos superiores al 1 % para sus tres principales índices, en un contexto de pesimismo derivado de la debilidad económica que arrojan los datos macroeconómicos en el país.
2022-10-05 15:40:09