La bolsa española amanece con moderados retrocesos, al frenar el impulso alcista vivido en la última sesión, la mejor en varias semanas. La clave de la jornada va a estar en el debate electoral entre los dos candidatos a las presidenciales estadounidenses del próximo 3 de noviembre, Donald Trump y Joe Biden. Un debate que tendrá lugar con las plazas europeas ya cerradas y que tiene lugar en medio de las negociaciones entre demócratas y republicanos para intentar poner en marcha un nuevo plan de estímulo fiscal en EE.UU. que supere los dos billones de dólares.
Por el lado macro, los datos de precios en España o Alemania y la confianza de los consumidores de la erurozona centrarán la atención. En el caso español, el IPC ha repuntado dos décimas en tasa mensual en septiembre y una décima en tasa interanual hasta alcanzar el -0,4% en el mes de septiembre.
Valores destacados
En los primeros compases de negocio las mayores caídas son para el Banco Santander (-2,3%) y para el Banco Sabadell, que cede un 2%, mientras que varias compañías recortan algo más de un punto porcentual, caso de Cie Automotive, Caixabank o Bankinter. En cambio, entre las alzas apenas encontramos a tres de los componentes del Ibex y con repuntes de entre el 0,1 y el 0,3%: se trata de REE, PharmaMar y Naturgy, esta última tras comunicar a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo con uno de sus principales proveedores de gas natural licuado a largo plazo para revisar las condiciones comerciales de los diferentes contratos de gas existentes entre las partes.
Es noticia Siemens Gamesa porque la agencia Moody´s le ha confirmado el rating a largo plazo, aunque ha cambiado su perspectiva hasta negativa. Y también AENA, después de que HSBC le haya retirado a la compañía su consejo de compra y haya situado su precio objetivo para el valor por debajo de su cotización actual. Mientras, a Telefónica Fitch le ha confirmado el rating a largo plazo en BBB con perspectiva estable.
2020-09-28 18:25:28