El Ibex 35 se va al rojo tras los nuevos confinamientos en Europa

La crisis del coronavirus sigue avanzando a pasos agigantados y Europa se ha sumergido en un segundo confinamiento, menos restrictivo que en marzo. Pero los inversores miran con temor lo que está sucediendo con la expansión del COVID-19. Se olvida la reacción de sectores cíclicos como banca y automovilísticas de la última jornada y se abre paso el desánimo ante la situación de emergencia que supone el récord de contagios por coronavirus en EE.UU y en Europa, en particular en Francia. Las medidas restrictivas se suceden en distintos países mientras en España se ha anunciado un nuevo Estado de Alarma que se espera prolongar durante seis meses, al tiempo que se impone un toque de queda nocturno. 

A la espera de ver si se llega a un punto en común en las negociaciones para poner en marcha nuevos estímulos fiscales en EE.UU., los inversores se fijan en el cierre mayoritariamente a la baja de los principales índices asiáticos en el arranque de una semana en la que habrá reunión del Banco Central de Japón, de Canadá y del BCE.

Valores protagonistas

Cellnex está tratando de comprar las torres de telecomunicaciones de Hutchinson en Europa por unos 9.000 millones de euros, según ha publicado Bloomberg. No obstante, el acuerdo no se ha cerrado y el precio y la estructura de la operación aún no están definidos. A pesar de estar cerrado sube en bolsa un 2,3%.

Además, es protagonista por sus resultados Acerinox, cuyo beneficio después de impuestos y minoritarios ha alcanzado los 31 millones de euros entre enero y septiembre. La cifra supone una caída del 73% frente a igual periodo de un año antes. La compañía sube ligeramente un 0,7%.

En el mercado continuo ha presentado resultados Liberbank, cuyo beneficio entre enero y septiembre se ha reducido un 38,9% hasta los 59 millones de euros, tras destinar 177 millones de euros a saneamientos. 

También es noticia Coca Cola European Partners, por su oferta de compra sobre la australiana Coca Cola Amatil, en una operación valorada en 5.200 millones de euros. La propuesta pretende convencer a los accionistas independientes que tienen un 69,2% de la empresa y a The Coca Cola Company, que cuenta con el 30,8% restante. A los primeros les ofrece 12,75 dólares australianos por acción y a los segundos 9,57. 

Por su parte, Oryzon Genomics ha perdido 2,3 millones de euros hasta septiembre, lo que significa que ha recortado sus números rojos un 17% con respecto a lo registrado en igual periodo de 2017.

2020-10-26 16:34:15

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *