El Ibex 35 termina el lunes en negativo y sin referencias de Wall Street

El Ibex ha vivido una jornada de recogida de beneficios y sin demasiadas noticias importantes en el horizonte debido al día festivo en Wall Street.

Según afirma XTB, esta semana las bolsas siguen confiadas a pesar de los recientes repuntes en el consumo, la solidez del mercado laboral en EEUU y una inflación que sigue por encima de lo deseado. Los inversores temen que los bancos centrales se vean obligados a extender las subidas de tipos a medida que confían en que la recesión que es probable que se produzca durante los próximos trimestres sea leve.

El proceso de desinflación está siendo más lento de lo esperado, pero ha alterado la tendencia a la baja. El mercado está convencido de que los máximos han quedado atrás, por lo que lo más importante ahora es el ritmo de la caída. La Fed podría empezar a cambiar su tono si los datos muestran que la inflación continúa alta. Antes de la reunión de marzo se publicará un nuevo dato de inflación y de empleo.

En España

"Desde un punto de vista técnico, nuevo máximo anual alcanzado por el Ibex-35. La fortaleza del sector bancario al que se han unido valores como Teléfonica, hace pensar en la posibilidad de atacar la zona de los 9360 e iniciar movimiento hasta los 9550-9600 puntos. Sin embargo, si el índice no puede con esa referencia, corrección hasta los 9250, los 9080 y el nivel clave de los 9000 puntos", señala Javier Molina, portavoz de eToro en España.

2023-02-20 16:37:34

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *