El Ibex 35 termina en positivo tras el acuerdo europeo

El Ibex 35 termina la segunda sesión semanal en verde después del acuerdo alcanzado por los 27 países de la Unión Europea. Aunque, el selectivo ha ido perdiendo ganancias, ya que a media sesión llegó a rozar los 7.600 puntos por la euforia del acuerdo. El fondo de 750.000 millones de euros acordado por los líderes europeos para hacer frente a la situación económica creada por la crisis del Covid-19 ha salido adelante. Se dividirá en 390.000 millones de euros en subvenciones y 360.000 millones de euros en préstamos, una división que “representa un compromiso del 52%/48% para los Cuatro Frugales frente a la propuesta inicial de que dos tercios del Fondo se desembolsaran en forma de subvenciones”, como subraya Esty Dwek, Head of Global Market Strategies en Natixis IM Solutions.

En cuanto al análisis técnico,  “El intento semanal por atacar y superar la zona de los 7500 puntos se ha quedado, de momento, en mero intento. Los precios tienen que saltar por encima de esa referencia para poder acometer el ataque a los 8000 puntos. Por abajo, no cambia el soporte marcando por los 7100. En este entorno, el rango 7100-8000 sigue dominando la operativa caracterizada por bajo volumen y poco interés inversor”, comenta Javier Molina, portavoz de eToro en España.

Por lo demás, los resultados de gigantes en EE.UU. (Microsoft y Tesla) estarán en el centro de atención, en un contexto en el que las informaciones sobre posibles vacunas contra el Covid-19 infunden cierto optimismo a los inversores, que se ha traducido el el cierre positivo de las plazas asiáticas. También han presentado resultados Coca-cola, que han sido mejor de lo esperado.

Valores protagonistas

Melía Hoteles es la compañía que más sube, se dispara un 6,1%, seguido de IAG con el 2,2% y de Ferrovial con el 2,5%. Por su parte, Almirral pierde un 3,7%, Grifols un 2,1% y Telefónica un 1,8%.

Además, se cotizan los resultados presentados al cierre de la última sesión por Cellnex, que ha registrado números rojos de 43 millones de euros en el primer semestre del año debido a mayores amortizaciones y al repunte de los costes financieros. Los ingresos repuntan un 48% y el ebitda un 64%.

2020-07-21 15:35:31

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *