El Ibex 35 termina en verde por el impulso de Wall Street

El selectivo español ha terminado el martes con una subida del 0,36% que le coloca con 8.848 puntos. El índice ha vivido una jornada turbulenta ya que al medio día perdía un 0,5% y los 8.800 puntos por la tensión que provoca el Brexit. Aunque la incertidumbre sobre lo que acontecerá en el Parlamento británico sigue muy presente, la apertura de Wall Street ha llevado al Ibex en volandas. Lo más destacado de la jornada está siendo Netflix, que con una subida del 6,26% se reivindica tras anunciar la mayor subida de precios en Estados Unidos.

A pesar de ello, los próximos días estarán marcados por lo que ocurra en el Reino Unido. Todo parece que el plan de Theresa May será rechazado, una pésima noticia para el mercado. Aunque, sigue sin estar nada claro lo que sucederá con la salida de la Unión Europea. Los escenarios que se contemplan parecen igual de posibles. El Brexit duro, la celebración de un nuevo referéndum o pedir un prorroga a la UE son, por ahora, igual de factibles.

“Así como el resultado del referéndum sobre el Brexit era impredecible, la ejecución de la salida de la UE parece igualmente difícil de pronosticar. La situación se mantiene fluida. Nuestro consejo para los inversores sería evitar grandes riesgos relacionados con el resultado de este proceso. En el caso de un Brexit duro, es inevitable que las compañías europeas sientan el impacto, dado que el Reino Unido es uno de los principales socios comerciales de Europa. Las compañías con una mayor exposición a las ventas en mercados internacionales en comparación con el mercado doméstico se beneficiarán de la situación actual. Esto se debe a una divisa más débil pero también el sentimiento y la incertidumbre sobre las compañías domésticas.”, señala Maximilian Anderl, Head of Concentrated Alpha Equity.

En cuanto al mercado de divisas, de momento el EURUSD ha caído fuertemente y está en el rango 1.1393, cuando hace solo cinco días lograba los 1.1569, una muestra más de que la volatilidad azota a todos los activos del mercado.

El precio del petróleo está rebotando en la jornada asiática después de caer ayer más de un 2%. El Brent cotiza en estos momentos en 59,96 y el WTI en 51,45, subiendo más de un 1% ambos.

2019-01-15 07:33:56

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *