Los datos que apuntan a un freno en los niveles de contagio del coronavirus con origen en Wuhan animan a las compras en bolsa. Se ha notado en las alzas de las plazas asiáticas esta jornada y se observa en la apertura de las plazas europeas ante la expectativa de que la epidemia alcance su techo para comenzar a controlarse. Por lo demás, los inversores han digerido las últimas declaraciones del presidente de la FED, Jerome Powell, que este miércoles vuelve a hablar, horas después de advertir en el Congreso de su país sobre que el coronavirus puede afectar al desempeño de la economía china y global. También señalaba, eso sí, que la economía estadounidense es resistente.
Valores destacados
En los primeros compases de negocio, los retrocesos más acusados corresponden a valores como Acerinox, ACS o Inditex, los tres con recortes moderados del 0,4 por ciento. Mientras en el lado de las alzas, lo mejor es para Enagás, que se anota un 1 por ciento, mientras que tanto Caixabank como Mapfre suben un 0,7 por ciento, esta última hasta los 2,42 euros por título.
Precisamente el de Mapfre es el nombre propio de la jornada por su presentación de resultados. La aseguradora ha cerrado 2019 con un beneficio de 609 millones de euros, un 15,2% más que lo logrado un año antes, con unos ingresos que aumentan un 7,1% hasta superar los 28.470 millones de euros. La compañía ha anunciado que va a proponer un dividendo complementario de 0,145 euros brutos por acción con cargo a las cuentas del último ejercicio.
2020-02-11 17:59:59