El parqué madrileño ha abierto la jornada bursátil del miércoles con nuevas ganancias, aunque ligeras del 0,3% y ha empezado a negociar desde los 7.630 puntos, tratando de consolidar el nivel de los 7.600 y buscando cerrar su quinta jornada consecutiva de ganancias.
Los valores que más suben en la apertura son Arcerlormittal, Repsol y Caixabank por encima del 1%
En Europa, las miradas de los inversores se mantendrán en la publicación final del IPC de la zona euro, que podría marcar el desarrollo de la sesión para las plazas del viejo continente. A la espera de conocer el dato, los índices más alcistas tras la apertura son del el Euro Stoxx 50 con avances del 0,7% y subidas del 0,5% para el FTSE MIB Italiano y el CAC parisino.
Asimismo, tras el cierre de los mercados europeos, se publicará el libro beige de la Fed, que los mercados cotizarán en la sesión de mañana. Según Renta 4 Banco, este “servirá de apoyo a la reunión del próximo 2 de noviembre, para la que el consenso del mercado prevé una nueva subida de 75 puntos básicos en las tasas de interés, situando los Fed Funds en el entorno del 4,5%.
Wall Street terminó la sesión previa con datos positivos y subidas cercanas al 1% para sus tres principales índices, mientras que en la jornada de hoy la mirada de los inversores americanos se situará en los datos del mercado de vivienda estadounidense y en la luz que arroje el libro beige de la Reserva Federal.
2022-10-19 07:04:39