Aunque el cierre de ayer de Wall Street se fue al verde, parece que las Bolsas europeas no están convendicas. Tanto es así que los parqués del viejo continente han abierto mayoritariamente en rojo. Para el Ibex 35, que sigue esta senda de mercado, es su octava sesión consecutiva a la baja.
Los inversores están muy pendiente de la acción de los bancos centrales y los discursos de sus responsables, que puedan darnos más pistas em la materia, y de los datos macro, que serán los que, al fin y al cabo, darán los argumentos a estas instituciones de moderar su postura o continuar con el endurecimiento y la suida de tipos de interés.
Las miradas se centran también en el mercado de divisas, donde el euro baja frente al dólar y la libra sigue tambiémn desdenciendo frente al billete verde, a pesar de que ayer recuperaba posiciones con la decisón del BoE.
En lo que respecta al mercado del petróleo, el barril de brent baja un 0,9% y se queda algo por encima de los 87 dólares de cotización.
Cabe destacar que hemos conocido que el IPC de España se ha moderado un punto y medio en septiembre hasta el 9%, y por su parte, la inflación subyacente ha bajado dos décimas, hasta el 6,2%.
El selectivo español amanece este jueves dejándose un 0,57% y se ubica en los 4.401 puntos.
Valores protagonistas
Meliá Hotels encabeza las alzas llevándose un 1,22%. Le sigue Merlin Properties, que suma un 1,02% y Sacyr, que se anota un 0,37%.
Del otro lado, Inditex cae un 1,50%, Fluidra pierde un 1,10% y Grifols se deja un 0,95%.
2022-09-29 07:27:01