El Ibex 35, al igual que el resto de índice europeos, ha iniciado la sesión en positivo. Esta jornada, además, no contará con el referente de Wall Street debido a que en Estados Unidos se celebra el día del trabajo y las bolsas permanecen cerradas. Pese a ello, la noticia que sigue reinando en los mercados es la del mal dato del empleo en el país americano, que parece alejar la llegada del tapering por parte de la Reserva Federal.
En agosto sólo se crearon 235.000 nuevos puestos de trabajo, la cifra más baja en siete meses. Esta cifra está muy por debajo de las expectativas de un aumento de 750.000 puestos de trabajo, después de un mes de julio excelente, que fue revisado al alza hasta superar el millón de puestos de trabajo. Esto deja al mercado laboral con 5,5 millones de puestos de trabajo menos que antes de la pandemia. La tasa de desempleo se redujo al 5,2% y el crecimiento salarial aumentó al 4,3%.
«El informe sobre el empleo en EE.UU. fue mucho más débil de lo que se esperaba, lo que plantea interrogantes sobre la velocidad de la recuperación económica y la disrupción causada por la tercera ola de coronavirus en curso, pero alivia la presión sobre la Reserva Federal para que comience a recortar sus compras de bonos», asegura Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.
2021-09-05 22:29:08