Pese a que la recuperación parece estar haciéndose notar ante los buenos resultados del primer trimestre de compañías de Estados Unidos como Goldman Sachs o JP Morgan, que de hecho llevaron al Dow Jones a cotizar al alza, lo cierto es que los problemas que rodean a la campaña de vacunación inquietan a los inversores. Ante esta situación, las bolsas asiáticas han cerrado en rojo.
Así, y además de que estos días seguiremos conociendo más resultados empresariales de la potencia, cabe señalar que las miradas están dirigidas desde ayer a la salida bolsa de Coinbase, el mayor broker de criptomonedas que salió ayer a cotizar al Nasdaq.
Y es que esta nueva hizo impulsó a que la cotización del bitcoin se ubicara en máximos históricos, cercano a los 65.000 dólares. Sin embargo, la euforia de Coinbase resultó caer un 20% durante la sesión, y terminó cotizando en los 328 dólares.
“No hay duda de que los ingresos de Coinbase están altamente correlacionados con el Bitcoin, pero creemos que el rendimiento del trimestre es una prueba de concepto, ya que COIN fue capaz de generar un beneficio con márgenes saludables mientras aumentaba los ingresos en casi 10 veces respecto al año anterior”, asegura Davison en un informe.
En España. el Ibex se mostraba ayer indeciso y plano en su apertura, pero cerraba la sesión del miércoles en verde, concretamente ganando un 0,74% y en los 8.588 puntos.
El selectivo español abre hoy siguiendo la tónica alcista y en verde. Se apunta un 0,13% y se ubica en los 8.600,2 puntos.
Valores protagonistas
Meliá Hotels encabeza las subidas llevándose nada menos que un 4,14% en esta apertura. Le siguen, aunque de lejos, Cie Automotive, que gana el 1,20%, y Bankinter, que anota un verde del 0,72%.
La mayor caída una mañana más vuelve a ser para Cellnex, que se deja el 0,73%. Almirall se hunde el 0,64% y Red Eléctrica cae el 0,63%.
2021-04-14 19:59:13