El selectivo español, que terminó la semana pasada subiendo más de un 2%, comienza la actual con pérdidas ante la debilidad de los datos chinos.
Se observa una desaceleración en la economía china, ya que tanto la actividad económica como el crecimiento han perdido impulso debido a una disminución en la demanda tanto interna como externa. Según los datos publicados este lunes por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), el Producto Interno Bruto (PIB) de China registró un crecimiento intertrimestral del 0,8% en el período de abril a junio. Aunque este resultado supera las expectativas de los analistas, que esperaban un crecimiento del 0,5%, representa una fuerte ralentización en comparación con el dato del primer trimestre del año, cuando se alcanzó un crecimiento intertrimestral del 2,2%.
Esta semana estará marcada por la presentación de resultados, ya que acaba de echar a andar en los Estados Unidos y hoy presentarán resultados algunos bancos como Bank of America. En España, el jueves será Bankinter el que dé el pistoletazo de salida a la temporada de resultados.
2023-07-17 07:07:53