Los parqués asiáticos se han ido a rojo en la sesión del rojo y todos los ojos, de Asia y de los mercados de todo el globo, están muy atentos a qué ocurre con Evergrande ante el impago de intereses de la deuda.
De hecho, y pese a que los ánimos se calmaron un poco cuando China inyectó una gran cantidad de dinero a las arcas públicas a raíz de la problemática del grupo inmobiliario, la semana pasada WSJ informaba que Pekín estaría instando a los gobiernos locales a contener los problemas que pudieran surgir en caso de la caída del grupo.
Lejos de allí, en Estados Unidos, los inversores esperan varios discursos de diversos mandatarios de la Fe que pueden da pistas de cuándo llegarán a su fin los estímulos a la economía y a qué nivel podemos encontrar la recuperación económica de la potencia.
En general, y ya en el mercado de las materias primas, el barril de crudo está disparado. Así por ejemplo el Brent alcanzó ayer a principios de la sesión los 80,35 dólares el barril, el nivel más alto desde octubre de 2018.
En España, si el selectivo conquistaba ayer a su cierre los 9.000 puntos, hoy el Ibex 35 inaugura la sesión de nuevo al alza. Se lleva un 0,27% y se ubica en 9.024,1 puntos.
Valores protagonistas
Aena encabeza las alzas llevándose un 2,22%. Le sigue Sabadell con un verde e 1,09% y Amadeus, que gana un 0,99%.
Del otro lado, Simens Gamesa pierde un 1,88%, Cellnex cae un 0,70% y PharmaMar se deja un 0,52% en esta apertura.
2021-09-27 15:45:50