Después de que esta semana las bolsas asiáticas hayan visto cómo sus índices se iban a mínimos, ayer cerraron en tono positivo.
Y es que superadas, al menos por el momento, el susto de las sanciones de China a la UE y EEUU por su pacto contra la potencia asiática ante su comportamiento abusivo contra los derechos humanos, y también la destitución fugaz del gobernador del banco central turco tras la subida de los tipos de interés, los inversores prefieren seguir con el optimismo que ha puesto en ruta Wall Street.
Y es que pese a que Europa vuelve a aplicar fuertes medidas de distanciamiento social para evitar datos catastróficos en la cuarta ola de Covid-19, los planes de vacunación animan.
Tanto es así que Biden señaló que va a duplicar su plan de administración de vacunas a la población después de que todos hayamos visto cómo ha alcanzado el objetivo anterior que se marcó: 100 millones de vacunas administradas incluso 42 días antes de lo previsto.
El Ibex 35 cerraba y abría ayer en negativo pero aguantaba por encima de los 8.400 puntos. Concretamente a su cierre, el selectivo perdía un 0,4% y se quedaba en los 8.409 puntos.
Hoy, el índice abre el viernes al alza. Crece un 0,92% y se ubica en los 8.487 puntos.
Valores protagonistas
Bankia se lleva un 3,16% y le sigue Caixa Bank con el 2,86%. Santander se apunta el 2,70%.
La mayor caída es para Colonial, que se deja el 0,18% y PharmaMar, que cae el 0,05%.
2021-03-25 21:02:06