Si hace unas semanas la tónica de los mercados era claramente alcista por el repunte de la recuperación y los buenos datos económicos, ahora la situación se ha revertido con la llegada de la inflación.
Y es que se espera que el viejo continente siga la senda de Wall Street, que ayer cerraba en rojo, y también de las bolsas asiáticas que tampoco han podido aguantar en verde ante esta incertidumbre de precios.
De esta manera, no es de extrañar que los inversores huyan de los activos de riesgo, como la renta variable, en un día como hoy en el que conoceremos tanto los datos del IPC de la eurozona como las actas de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
En España, el Ibex 35 lleva ya unas cuantas sesiones por encima de los 9.000 puntos y en los últimos días ha coqueteado con los 9.200 puntos en busca de posiciones más orientadas y encaminadas hacia las que veíamos antes de que estallara la pandemia Covid-19.
Ayer mismo, el selectivo terminaba con una revalorización del 0,3% y se ubicaba en los 9.183 puntos. Hoy, el índice bursátil inaugura esta mañana de miércoles con casi todos sus valores en rojo. Pierde un 0,81% y se queda en 9.109 puntos.
Valores protagonistas
La mayor subida es para Caixabank, que abre con un positivo del 0,32%.
El mayor golpe se lo lleva Arcelor Mittal, que cae un 2,99%. Siemens Gamesa se deja un 2,04% e IAG pierde el 1,79%.
2021-05-18 17:25:59