El Ibex amanece de nuevo en negativo y no recupera los ansiados 8.800 puntos

El rojo ha dominado hoy en los mercados asiáticos debido a que los datos macroeconómicos de China, no tan buenos como los esperados, han vuelto a poner encima de la mesa la preocupación sobre que la recuperación económica se está ralentizando.

Así, y mientras que en el mes de agosto los datos del crecimiento de las fábricas y el comercio al por menor continuaron inestable, alzando un crecimiento en producción y ventas de niveles más bajos de los últimos años y debido a la pandemia, las ventas a minoristas continuaron a un ritmo más lento en el octavo mes del año sin alcanzar las perspectivas que auguraban los analistas. Por su parte, la producción industrial de la potencia asiática también se ralentizó con respecto al mes de julio.

En Estados Unidos ayer mismo su departamento de Trabajo dio a conocer el índice de precios al consumo o IPC tan esperado y que muestra la deriva de la inflación. De esta manera, la cifra inflacionaria registró su menor aumento en seis meses, lo que indica, según auguran algunos expertos, que esta elevación de precios podría haber alcanzado ya su máximo, algo que también incide menos peso sobre la Fed a la hora de pensar en un cambio de su política monetaria y de su compra de activos.

En España ayer el Ibex 35 cerraba la sesión en negativo y volvió a perder los recientemente recuperados 8.800 puntos. Hoy, el selectivo inaugura la jornada, muy pendiente de las cuentas de Inditex. Se deja un 0,28% y se ubica en 8.755,5 puntos.

Valores protagonistas

Solaria se apunta un 1,09%, Colonial gana un 0,79% y Viscofan se lleva un 0,76%.

Del otro lado, Fluidra cae un 3,11%, Acciona pierde un 0,74% y Amadeus se deja un 0,67%.

2021-09-14 17:07:02

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *