El comportamiento alcista de anoche de Wall Street ha hecho que los parqués asiáticos inauguren este viernes en positivo. Y es que parece ser que los temores a las subidas de tipos agresivos podrían habersr calmado y ahora todos los inversores están pendientes de los próximos pasos de la Reserva Federal y de cómo se van sucediendo los datos macro.
Ayer, el Informe Nacional de Empleo de ADP reveló que las nóminas estadounidenses aumentaron a un ritmo más lento de lo esperado.
En la agenda macro, los inversores hoy están pendientes del informe de empleo completo del Departamento de Trabajo de EE UU para poder confirmar una desaceleración en el mercado laboral, lo que podría convencer a la Reserva Federal de disminuir las alzas de tasas de interés por el resto del año y así, tranquilizar a los mercados.
En el mercado del petróleo, los precios suben alrededor de los 117 dólares el barril, después de que los inventarios de crudo de EE UU hayan caído en medio de una alta demanda, incluso aún cuando los países productores de petróleo y sus aliados (OPEP+) acordaron aumentar la producción en su encuentro del jueves, algo que celebró la Casa Blanca.
Ayer el Ibex 35 cerraba plano y esta mañana, el selectivo español amanece en verde. Se anota un 0,67% y se ubica en 8.803 puntos.
Valores protagonistas
Endesa encabeza las alzas llevándose un 1,09%. Le sigue ACS, que se anota un 1,02% y Santander gana un 0,96%.
Del otro lado, Merlin Propierties cae un 0,10%, Repsol pierde un 0,07% y Siemens Gamesa se deja un 0,06%.
2022-06-02 17:15:09