Ayer Wall Street, ante las preocupaciones de los inversores sobre la posible recesión económica, cerró en terreno mixto. Y es que parece que las inquietudes a la baja se suceden.
Cabe destacar que el martes, en lo que respecta al mercado de divisas, el euro se fue a su nivel más bajo de las últimas dos décadas, cayendo hacia los 1, 023 dólares. Y es que ante la disparidad de la subida de tipos de la Fed y el BCE, donde el banco central del viejo continente se está quedando atrás, los inversores están tendiendo hacia el dólar.
De hecho, en el viejo continente, ayer supimos, por la publicación de los PMI, que aunque registraron crecimiento, se ralentizaron con fuerza, algo que para los expertos supone que la economía pueda virar a la baja.
En lo que respecta a las commodities, cuyo precio se ve impactado por todos estos movimientos y preocupaciones del mercado, el barril de petróleo Brent caía ayer un 10% hasta los 110 dólares el barril, una cifra que no veíamos desde el mes de mayo de 2021, aunque cabe destacar que hoy recuperar un 1%.
Por su parte, el gas llegó a alcanzar los 175 dólares ante el temor de que Rusia corte o reduzca el suministro a la UE, algo que según expertos, podría suponer un gran problema para el bloque del viejo continente y su economía.
En la agenda macro de hoy, todos los ojos están puestos en las actas de la Fed, datos de S&P globales de construcción en varios países como EEUU o la Eurozona, entre otros.
Mirando ya hacia España, el Ibex 35 amanece este miércoles en verde, después de que ayer se fuera al rojo y perdiera los 8.000 puntos. Se anota un 1,03% y se ubica en los 8.041,6 puntos.
Valores protagonistas
Rovi encabeza las alzas llevándose un 2,56%. Le sigue IAG, que se anota un 2,46% y Colonial, que se apunta un 2,35%.
Del otro lado, Acerinox cae un 0,82%, Solaria pierde un 0,29% y Telefónica se deja un 0,12%.
2022-07-06 07:16:00